Proyectos

LEY DE CELIAQUÍA


Estamos al tanto de la problemática que entorpece la buena calidad de vida de muchas personas que padecen esta enfermedad, como tambien sabemos que, según encuestas realizadas, 1 de cada 10 argentinos es celíaco dignosticado. Es por esto que, como Representantes Regionales de los Derechos de NNyA, acordamos presentar y defender esta problemática en la siguiente reunión, designada a realizarse el día 22 de Marzo del año 2017 en la localidad de Eduardo Castex. 

Haciendo referencia a la vulneración de los derechos, nosotros, como parte del Consejo Provincial proponemos: 
  • Difusión e información a la población sobre la enfermedad celíaca, sus determinados síntomas, enfermedades asociadas y complicaciones a largo plazo.
  • Organizar jornadas de concientización e infiormación en ámbitos abiertos a la comunidad
  • Crear cursos de cocina con productos libres de gluten para que cada familia pueda enfrentar el problema de forma segura y fácil 
  • Promover alimentos aptos para celíacos en cualquie ámbito, ya sea educativo (instituciones primarias, secundarias, guarderías), comedores comunitarios, medios de transporte, restaurtants, bares y confiterías
  • Brindar cobertura asistencial a las personas con celiaquía y así facilitar el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

Estas son algunas de las ideas que surgieron entre los Representantes de NNyA, ante cualquier duda, inquietud o información comuníquese con nosotros, estaremos encantados de que lo haga. 


PRÓXIMAMENTE

Estamos trabajando en la presentación de un proyecto para la re formulación de un artículo de la ley número 11430 que expresa la prohibición de ciclomotores mayor a cincuenta (50) cilindradas en menores de diecisiete (17) años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario